Roma… Increíble: Parte 1

No entendía la reacción que todos tenían cuando contábamos que nuestra última parada era Roma; “uuh, Roma”, “Guau! Roma!”, “dejaron lo mejor para el final”, entre otros comentarios y sorpresas.

La verdad es que los últimos días en Chile, antes del viaje a Europa, estuvieron siempre muy movidos, y como buena chilena, dejé muchas cosas para el final, por ejemplo: leer sobre esta gran ciudad, lo que significó que no tuviera tan grandes expectativas. Debo decir que estaba equivocada.

Volamos cerca de 2 horas desde Zurich a Roma, pasando sobre los Alpes Suizos. ¡Qué ganas de estar en ellos! -Algún día, algún día-.

IMG_6439.JPG

En esta ultima parada nos tomamos un descanso del couchsurfing, y decidimos pagar por un B&B cerca del Vaticano. A diez minutos caminando, para ser exacta. El nombre era “Gregory Guess House”, y la habitación por la que pagamos estaba cerca de los 80 euros la noche. El servicio en una palabra: maravilloso. Nos trataron muy bien, eran muy preocupados de la privacidad y de hacernos sentir cómodos. Nos quedamos en una suite con bañera con hidromasaje… absolutamente confortable para llegar después de casi 3 semanas de viaje.

Salimos a caminar en nuestra primera noche en Roma y ya nos deslumbraba la ciudad.

img_6445img_6448

Caminamos bastante, pero cualquier distancia era pequeña estando en la grandísima Roma.

Nos metimos por muchas calles y recovecos, y lo fantástico de todo era que siempre llegábamos a una plaza, algún edificio, o monumento que nos deslumbraba.
Una de las primeras fue la Piazza Navona, un centro social histórico en dónde se encuentran artístas y músicos para alegrar el lugar. Aquí una de sus  hermosa Fuente de los Cuatro Ríos.

img_6472

A esas alturas ya tenía una sensación sobrecogedora con el sólo hecho de pisar esas calles, habitadas desde hace centenares de años por los padres de gran parte de nuestra civilización… ¡qué tremendo!.
Encontrábamos ruinas pintando el paisaje en todas partes.

IMG_6496.JPG

Al día siguiente, fuimos a conocer la Plaza de San Pedro y la Basílica. En Chile no tenemos nada similar.

img_6511img_6514img_6517

Es absolutamente deslumbrante, sin embargo me dejó una sensación un poco extraña pensar que ahí había tanto lujo en contraste con otras partes del mundo donde se vive intensamente el Catolicismo.

Los mosaicos al interior de la Basílica eran increíbles. Mis respetos a los creadores y su paciencia.

img_6578

Altar de la Basílica de San Pedro

IMG_6586.JPG

Los infaltables turistas por doquier.

Subimos hasta la cúpula a través de unas mínimas escaleras y pasadizos, que pos supuesto no soportarían ni el más mínimo temblor aquí en Chile. Todos se veían pequeñitos allá abajo.

Llegamos afuera y podíamos ver desde las alturas a la hermosa Roma en todo su esplendor un poco más allá.

img_6604

La Plaza de San Pedro

img_6607

Jardines de la Basílica y museo del Vaticano

img_6616

La gran cúpula

Continuamos recorriendo y llegamos al sector de Piazza Venezia, ubicada a los pies de la colina del Capitolio.

IMG_6625.JPG

A su costado, el Foro Romano, lugar que fue algo así como una plaza central, en donde se ubicaba el marcado, grandes autoridades de la ciudad, justicia y religión.

IMG_6670.JPG

Nunca pensamos que llegaríamos a conocer Roma a nuestra edad. Pasear por sus calles y vivirla nos sirvió para darnos cuenta que para lograr grandes cosas sólo hay que soñarlas y atreverse a alcanzarlas.

IMG_6713.JPG

Anuncios

3 comentarios en “Roma… Increíble: Parte 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s